martes, 9 de abril de 2013

¿Así soy?


A continuación explico de forma muy breve el por qué de mis elecciones al momento de definirme en base a tres características, que podrían terminar siendo útiles al momento de asumir el rol de Terapeuta ocupacional:

  • Empático: la escogí porque el profe dijo: "pueden poner empatía" y en ese momento creí que algo de eso podía tener. La verdad sí creo tener algo de empatía en mí, tal vez no sea una característica que me defina necesariamente, pero al menos hago el intento de ponerme en el lugar del otro (a propósito  ¿han escuchado "Walking in my shoes"? grande Depeche Mode!).

  • Comprensivo: creo que soy capaz de entender las opiniones de los demás sin necesariamente compartir sus puntos de vista, incluso muchas veces disfruto que la gente con la que hablo piense de forma distinta a mí porque sus visiones me han ayudado a profundizar mis propias opiniones. Eso es a lo que me refiero al hablar de "comprensión": entender y respetar las visiones ajenas, sin necesariamente compartirlas.
  • Reflexivo: la primera que escogí y con la que mas identificado me siento de las tres. Me gusta pensar acerca de las cosas que vivo (idealmente en las noches con la pieza a oscuras antes de dormir), y de esa forma revivir lo vivido, y en base a eso rescatar lo más significativo. Siempre pasa algo durante la jornada que hace de cada día algo especial, por mínimo que sea, algo que vi, escuché, dije, hice, aunque fuese durante un segundo y que para los demás pasó desapercibido puede cambiar mi forma de ver las cosas. Muchas veces he llegado a ver el lado B de las cosas y darle un giro a mi opinión. Me gusta sentir que mi cerebro hizo "click".
Creo que lo que aquí expuse representa una mínima parte de lo que soy y de lo que haré, incluso puede haber quienes al leerlo piensen que este no es el Mauricio que conocen, pero la verdad, ni yo mismo me conozco completamente (tal vez debería tomarme una piscola con "migo mismo"). Pese a ello siento que este ejercicio puede resultar útil para el autocuestionamiento, ¿realmente seré capaz de sacarle provecho a las cualidades que creo poseer?, es una buena pregunta para reflexionar junto a la almohada (o billetes, pasto y una máscara de gasparín).



No hay comentarios:

Publicar un comentario