martes, 28 de mayo de 2013

Juguete

Teníamos que inventar un juguete. La idea parecía simple y entretenida, pero entre seis personas puede hacerse algo difícil ponerse de acuerdo en tan solo un par de horas. Cada uno de nosotros daba ideas de posibles juegos y entre el resto de grupo comentábamos que nos parecía, es decir, si era muy difícil de confeccionar, lo encontrábamos aburrido, era una idea interesante, nos llamaba la atención, era muy complicado de entender, o si se veía como un juego entretenido y posible de realizar. El problema era que no lográbamos ponernos de acuerdo en una propuesta de juguete, y el tiempo seguía avanzando. A todo esto, la tarea no era simplemente idear y confeccionar un juguete, era algo mucho más específico ya que este juguete tenía que servirle a un usuario presentado en una situación particular, lo que hacía aun más complejo el trabajo.
Entre las propuestas de posibles juguetes en general se encontraban modificaciones que juegos ya existentes, por lo que nos dimos cuenta que no era tan sencillo inventar un juguete nuevo, siempre teníamos como base algo que habíamos jugado o visto en algún lugar. Pero entre tantas ideas decidimos proponernos primeramente los objetivos que tenía que cumplir nuestra invención según la situación que no habían entregado. Estos objetivos fueron:
- Que se tenía que jugar de forma grupal.
- Que debía ser simple de comprender.
- Que tenía que ser entretenido.
Nos costó hacer coincidir los objetivos en un solo juguete ya que algunas ideas eran simples de comprender o estaban diseñadas para jugarse en grupo pero nos parecían aburridas o poco atractivas de jugarse.
Finalmente llegamos salió una idea que a todos nos entusiasmó y entre todos aportamos para mejorarla. Fue interesante ver cómo una idea simple terminaba llegando a algo mucho más elaborado gracias al aporte que cada integrante hacía. El juego se veía muy divertido y eso fue lo que más nos motivó. Nos pusimos de acuerdo en ver qué materiales necesitábamos para poder llevarlos al día siguiente y levar nuestras ideas a algo tangible.
La parte de la confección fue mucho mas entretenida y dinámica ya que entre todos cooperábamos para cumplir un fin bien definido. Además encontraba motivador ver cómo iba tomando forma algo que entre todos nos habíamos imaginado el día anterior. Le pusimos varios colores para que fuera algo llamativo y dieran más ganas de jugarlo. Después de medir, recortar, pintar, pegar, llegó el momento que todos esperábamos: probar el juego. Me sorprendió lo entretenido que era, estábamos todos muy divertidos juzgándolo, nos reímos mucho, tal vez para otras personas no era para tanto, pero quizás como lo habíamos creado nosotros era una especie de recompensa, da igual, lo importante era que cumplía su función mas importante que era simplemente entregar un rato de sana entretención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario