Nos pidieron varios materiales, y me dolió gastarme esa platita, pero igual tenía que pagarlos, así que desde el inicio de la clase iba como medio "enojado", creo que pudo ser mejor hacer parejas o grupos, no es por que sea "apretado" soy un maestro en gastarme la plata, pero bueeeee... Pese a lo anterior me hice el ánimo y tenía muchas ganas de aprender, me pareció interesante la idea del trabajo, ya que nunca me imaginé hacer este tipo de cosas estudiando Terapia, era algo distinto, más práctico y que una vez más me dejaba en claro lo grande del campo de acción de mi futura profesión. Además debo decir que era un desafío porque pese a que siempre me ha gustado la tecnología, siempre he estado del lado de los que la usan y nunca del que la hace, no era de los niños que les justaba arreglar los juguetes, siempre fui de los que disfrutaba rompiéndolos.
Lo primero era pelar cables (mi especialidad) y soldarlos usando un cautín al "jack macho" y al "final de carrera" (así se llaman cierto?). Me daba un poco de miedo mandarme un condoro (mi otra especialidad) así que recurrí a la ayuda experta del Eshawe, amigo y jugador de PES, que me enseñó cómo hacer esta parte. Una vez recibida esta instrucción exprés, me arriesgué no más, nada muy malo podía pasar, salvo dejar tuerto a alguien o quemar el taller, pero qué más daba. Me costó un poco, pero al final igual me quedó bien.... bien feo pero, al parecer, era funcional. Después nos ensañaron la parte de modificar el mouse en sí, y era muy similar a lo que recién habíamos hecho, lo que me motivó un poco. Me puse manos a la obra, como el experto que ya estaba hecho, hice el hoyito al ratón, soldé el cable a éste y al "jack hembra" y lo sellé. Al parecer todo estaba bien salvo por que el "final de carrera" no hacía "click" cuando lo presionaba... así que tomé los de mis compañeras y me puse a comparar y pese a que el mio era el único que no sonaba, al parecer no le faltaba nada, físicamente se veía igual a todos los demás. La única forma de saber si estaba bueno era conectar mi creación a un PC y ver que pasaba. Pensé que el mouse iba a explotar al conectarlo pero para mi sorpresa: funcionó!!!!! Me sentí bien de que tanto sudor y sacrificio hubiese dado sus frutos y me alegró saber que no me resultaba tan difícil hacer este tipo de trabajos, sé que era simple de hacer así que tampoco es que ahora vaya a ponerme a hacer robots sirvientes-asesinos, pero algo es algo. Incluso me las di de profe ayudando con pequeños detalles a algunas compañeras,a las que como a mi solo les hacía falta un poquito de confianza.
En resumen, lo de la plata pasó a noveno plano, fue una muy buena experiencia, siempre es bienvenido aprender algo nuevo, y quién sabe si en algún momento esto pueda llegar a ser más que solo algo entretenido de hacer.
Mi próxima creación
No hay comentarios:
Publicar un comentario